AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Se Crea la Comisión Permanente por la Infancia en el Parlamento de Andalucía

Abril 2017  
   

La medida, que ha sido reivindicación constante de los grupos de infancia, fue aprobada por unanimidad.

 

La creación de la comisión permanente por la infancia que fue aprobada el pasado 30 de Marzo en la cámara andaluza con el voto favorable de todas las fuerzas políticas, esta medida ha sido acogida con satisfacción por las organizaciones de defensa de la infancia, que venían reivindicando esta medida, entre ella EAPN-A de la que es miembro Ayudemos a un@ Niñ@.

 

La propuesta de acuerdo para crear esta comisión para el seguimiento de las políticas públicas que afectan a la infancia, que no tiene carácter legislativo, fue presentada por IU y rubricada el día 21 de este mes por los portavoces del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. El acuerdo al que se ha llegado, se produce tras una serie de reuniones mantenidas entre los partidos políticos y las citadas organizaciones, cuya demanda conjunta es situar en el centro de las políticas la búsqueda de soluciones a las graves consecuencias que la crisis económica está teniendo para niños, niñas y adolescentes en Andalucía. Esta comunidad soporta uno los mayores índices de pobreza y desigualdad infantil de España. Multitud de niños y niñas andaluces sufren déficit de salud, educación, protección y desarrollo social.

 

Las organizaciones se felicitan por el avance que supone contar con un espacio parlamentario específico para trabajar los temas de infancia y la sensibilidad mostrada por los grupos parlamentarios para buscar soluciones a las situaciones que afectan a la infancia y la adolescencia y especialmente a la lucha y la desigualdad. También valoran muy positivamente que haya sido acordada por unanimidad, algo que puede facilitar el cauce de las futuras propuestas para la lucha contra la pobreza y la desigualdad infantil. Asimismo, se ofrecen a seguir trabajando conjuntamente para la puesta en marcha de soluciones concretas que favorezcan el bienestar de nuestr@s niños y niñas. Conseguir un futuro mejor para la infancia, con especial atención a aquella en situación más vulnerable, es tarea de tod@s.

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla