AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Reunión de la Escuela de Pensamiento para Revisar el Estado de los Proyectos en Nicaragua

Julio-Agosto 2017  
   

 

El pasado 18 de Junio, se llevó a cabo la reunión de la Escuela de Pensamiento correspondiente a la evaluación del primer semestre de trabajo en Nicaragua.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Finca Jardín en León Nicaragua (Sede de Ayudemos a un@ Niñ@) y congregó a líderes/as, docentes y demás personas responsables de los proyectos con los que Ayudemos a un@ Niñ@ colabora en el país. Esta reunión es clave ya que en ella se ha llevado a cabo la evaluación intermedia de las acciones que se están realizando en las áreas de trabajo de nuestra entidad (SEGURIDAD ALIMENTARIA, SALUD, EDUCACIÓN, DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DESARROLLO COMUNITARIO).

El grupo de trabajo partió el mes de enero con la finalidad de establecer la dinámica de trabajo anual y detectar cuáles eran las mayores carencias que presentaban la personas beneficiarias de los proyectos a desarrollar.

 

La primera fase del trabajo consistió en realizar un plan de actuación del primer semestre de año y el seguimiento del mismo.

 

En esta ocasión se ha realizado una puesta en común por parte de las personas participantes y en líneas generales la valoración ha sido muy positiva.


El proyecto está actuando sobre la población inicialmente prevista, incrementándose (dentro de la desviación proyectada 10%). Lo mismo pasa en cuanto a las fechas de ejecución, el calendario se ha respetado en líneas generales sin grandes variaciones en retrasos o adenlantos.

 

Finalmente en cuanto al desempeño y eficacia, las personas responsables de proyecto consideran que las actividades están dando resultados satisfactorios y se considera que se puede llegar a final de año a cumplir los objetivos previstos en tiempo y fecha.


En cuanto a las recomendaciones se centraron en dos aspectos fundamentales:

 

-Mantenimiento de todas las actividades de salud preventiva, tanto comunitaria como escolar, debido a la incidencia en las condiciones sanitarias de la estación de las lluvias.

 

-La necesidad de mantener acciones enfocadas a la prevención del acoso escolar y la prevención de consumo de alcohol y drogas. Así como introducir nuevas temáticas relacionadas con el noviazgo adolescente, prevención de abuso infantil y el autocuidado de menores en ausencia de padres y madres.

 

Por último esta reunión también sirvió para establecer el plan de actuación del segundo semestre que se inicia con la actividad de reparto de materiales escolares tras el corte vacacional de Julio, así como el cuarto abastecimiento de comedores del año.

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

  • Acciones en Nicaragua: La Salud Preventiva Protagonista del Segundo Trimestre del Año en Nicaragua.
  • Campaña: #VenidYa Campaña de Presión Para la Acogida de Personas Refugiadas.
  • Acciones en Nicaragua: Reunión de la Escuela de Pensamiento para Revisar el Estado de los Proyectos en Nicaragua.
  • Voluntariado: El Grupo de Voluntariado de AauN en Madrid se Reune para Planificar Nuevas Actividades.
  • Colabora: Ya Puedes Solicitar tu Lotería Más Solidaria.
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016: ya puedes ver el resultado de nuestro trabajo durante 2016

 

Pincha aquí para leerla