AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Actividades del Area de Educación Durante los Meses de Julio y Agosto

Septiembre 2017  
   

El mes de julio fue el ecuador en el calendario escolar de Nicaragua y es en este punto cuando el Area de educación de Ayudemos a un@ Niñ@ inicia la segunda campaña anual de apoyo a la escolarización con el reparto de material escolar entre alumnos y alumnas de infantil y primaria.

 

Más de 1200 niños y niñas se han beneficiado de esta acción consistente en el reparto de un lote de útiles escolares (el segundo del año) y se llevó a cabo en los centros educativos que Ayudemos a un@ Niñ@ apoya en distintas comunidades y localidades de Nicaragua.

 

Está actividad tiene como objetivo fortalecer la permanencia de niños y niñas en las aulas y fortalecer la calidad de la enseñanza, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el cuarto "enseñanza de calidad", promoviendo un mejor acceso a la escuela y la igualdad de oportunidades.

 

Así mismo el programa AULA DE VALORES ha desarrollado una intensa actividad con las charlas de Cultura Nicaragüense que tiene como objetivo fortalecer la educación en valores y la implantación de los ejes transversales del currículum educativo de Nicaragua.

 

No podemos olvidar que la educación en valores constituye uno de los mecanismos fundamentales para la construcción de una sociedad más equitativa y justa, fomentando una ciudadanía más participativa, empoderada y motor de cambio de su comunidad.

 

 

Finamente destacar que se han iniciado nuevas actividades de Salud Preventiva Escolar, en colaboración con el Area de Salud de Ayudemos a un@ Niñ@. En concreto se han iniciado la Segunda Campaña Anual de Desparasitación y Fluorización entre alumnos y alumnas de los distintos centros escolares.

 

La desparasitación es una actividad primordial, con la administración de dos dosis de albendazol por campaña se evitan problemas de parasitosis que, combinado con el apoyo alimentario a comedores escolares y la charlas de alimentación saludable, tiene como objetivo la disminución de los casos de desnutrición infantil.

 

En el caso de la fluorización, ésta se lleva a cabo entre alumnos y alumnas de infantil, se trata de  un procedimiento dental preventivo, que evita la aparición de caries y por tanto la pérdida de piezas dentales y disminuye el riesgo de enfermedades estomacales, endocarditis o artritis reumatoide entre otras.

 

Estas actividades forman parte del calendario del Area de Educación de Ayudemos a un@ Niñ@ del segundo semestre del año, centrado en el apoyo a la retención escolar y la finalización del curso escolar.

 

 

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla