AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Nueva Página de Recursos Para EpD

Septiembre 2017  
   

Todos los recursos y unidades didácticas del Area de Educación para el Desarrollo de Ayudemos a un@ Niñ@ se agrupan en un nuevo apartado de la web de la entidad, con una imagen renovada, tiene como objetivo proporcionar una herramienta para la promoción de la educación en valores en los centros educativos.

 

La Educación para el Desarrollo tiene como meta promover entre la ciudadanía conocimientos, actitudes y valores enfocados a impulsar la cultura de la solidaridad, la lucha contra la pobreza y exclusión social, la igualdad de oportunidades sociales y un mundo más justo y equitativo.

 

La estrategia de Ayudemos a un@ Niñ@ en materia de EpD se orienta hacia la consecución de una transformación progresiva de valores, actitudes y comportamientos de la sociedad en su conjunto, fomentando el respeto a la diversidad, la equidad de género y la corresponsabilidad Norte-Sur. Para ello, trabajaremos en distintos ámbitos de actuación y utilizaremos como herramientas diferentes dimensiones de la Educación para el Desarrollo.

 

El libro de Ruta de nuetro trabajo en materia de EpD y sensibilización se plasma en el Documento de Estrategia de Educación para el Desarrollo 2016-2020, que establece nuestros ámbitos de trabajo tanto en la educación formal, como la no formal.

 

Es en este contexto donde se enmarca esta nueva iniciativa que a través de una web renovada y dinámica, donde la comunidad educativa contará con recursos multimedia y materiales descargables, así como un espacio de interacción y de solicitud de materiales físicos para utilizar en el aula.

 

Los recursos se estructuran por temáticas (Días Mundiales, campañas de concienciación, etc.,) y por niveles educativos (infantil, primaria y secundaria). Así mismo cuenta además con la recopilación categorizada de recursos libres procedentes de internet.

 

 

 

Un Ejemplo de materiales es la selección para trabajar en el aula El Día Internacional de la Paz (21 de Septiembre) que se hace eco de la campaña «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» impusada por Naciones Unidas para conmemorar esta fecha, junto con otras actividades relativas al tema en la web hacer clic aquí para ver.

 

Además YA ESTÁ DISPONIBLE la sección de REDacción (Concurso Nacional de Redacción Escolar) de Ayudemos a un@ Niñ@.

Haz clic aquí para acceder

 

 

Pero sin duda lo más destacable de la web, según Antonio Navas (técnico de AauN), es que "se trata de un espacio dinámico y vivo que progresivamente irán incorporando nuevos materiales, así mismo es un espacio abierto a la aportación y participación de aquellas personas que deseen colaborar con sus propias experiencias educativas".

Puedes acceder a la web haciendo click en el siguiente enlace:

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

 

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla