AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Depende de Ti, Nueva Campaña de Ayudemos a un@ Niñ@

Octubre 2017  
   

 

Aunque en los últimos años se han producido muchos avances en torno a la matrícula de niños y niñas, sobre todo en educación primaria, la situación sigue siendo muy negativa en el grado de retención y éxito escolar. Hecho que se agrava cuando se trata de acceder a la educación post-primaria. Según la UNESCO más de 69 millones de adolescentes están excluidos/as de la educación secundaria, siendo las chicas quién más se ven afectadas por esta situación.

 

Este panorama que afecta a millones de niños y niñas en países desfavorecidos, se torna aún más negativo en el caso de las niñas que ,además de las barreras anteriores, se enfrentan a un conjunto único de obstáculos a la hora de acceder a la educación y que viene determinado por el hecho de ser mujeres.

 

Esta doble dificultad a la que se enfrentan las niñas y adolescentes a la hora de ir a la escuela, con handicaps como la exposición a la violencia y el abuso, matrimonio y embarazos precoces o subvaloración de su educación entre otras, ha llevado a la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ ha lanzar una campaña de concienciación que, bajo el nombre "Depende de ti", quiere poner el foco en la necesidad de potenciar la escolarización femenina y el fortalecimiento de escuelas más igualitarias a la hora de ofrecer oportunidades a niños y niñas.

 

La campaña que tiene dos líneas de trabajo. Por un lado fomentar proyectos de cooperación al desarrollo que fomenten una educación equitativa y de calidad. Por otro establecer un programa de Educación para el Desarrollo que traslade esta problemática, su análisis crítico y posibles soluciones al entorno escolar en nuestro país.

 

Dentro de las acciones de Educación para el Desarrollo previstas se encuentra el VI Concurso Nacional de Redacción Escolar REDacción que bajo el lema “Imagínate un mundo en el que todas y todos seamos iguales” pretende trasladar esta problemática a alumnos y alumnas de 6º de primaria.

 

Por otro lado en la nueva sección de Educación para el Desarrollo presentada en el mes de Septiembre Ayudemos a un@ Niñ@ se incluye una sección para trabajar la coeducación en la escuela y la necesidad de igualdad de género,

superando problemas tan actuales como el currículum oculto o los micromachismos. Si quieres conocer más a fondo esta campaña puedes hacer click aquí.

 

Si quieres participar en alguna de las acciones que proponemos puedes llamarnos al 902 14 20 14 o escribirnos a info@ayudemosaunnino.org

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla