AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Contra la Riqueza que Empobrece, Actúa

Octubre 2017  
   

 

En la semana del 17 de Octubre  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, tanto la Alianza Española contra la pobreza y EAPN organizan eventos de concienciación sobre esta problemática que afecta especialmente a España.

 

España, con el 9,2% de la población de la unión europea, contribuye con el 11% del total europeo de personas en pobreza y exclusión, en nuestro país se encuentran en riesgo de pobreza 28,6%, un total de 13.334.573 personas, de las cuales la mayoría son niños y niñas. Tres de cada diez niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión.

 

Tener un trabajo o una pensión no garantiza no sufrir ese riesgo. Hay personas adultas con trabajos o pensiones en el 14,9% de los hogares en pobreza que sufren tanto pobreza, como privación material severa, que disponen de alguno de esos ingresos.

 

La situación es heterogénea a nivel territorial, como consecuencia de las diferencias en la renta per cápita y el producto interior bruto, así como también de las distintas políticas sociales y de protección social de las comunidades autónomas. Las tasas de AROPE más altas están en Andalucía, con 43,2%, y Ceuta , con 41,7%. Las más bajas corresponden a Navarra, con 13%, y el País Vasco, con 17,6%. Es decir, la desigualdad en la incidencia del AROPE se manifiesta en 30 puntos porcentuales de diferencia entre comunidades.

 

Para concienciar sobre esta situación en nuestro país, tanto la Alianza Española Contra la Pobreza como EAPN (entidades a las que pertenece Ayudemos a un@ Niñ@), van a realizar actividades de concienciación por todo el territorio Nacional.

 

Haz click aquí para conocer el calendario

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla