AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Areas de Salud y Defensa de los Derechos Humanos



Abril 2014  
   

 

La salud preventiva en centros escolares ha sido el eje central del arranque del nuevo año en el trabajo del área médica de Ayudemos a un@ Niñ@. Así mismo, Enero marcó la apertura del nuevo curso escolar en el CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL FINCA JARDÍN .

Con una matrícula de 22 alumnos/as arranca el nuevo curso escolar del Centro de Educación Especial Finca Jardín, sus usuarios/as son niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, los cuales

reciben atención educativa, salud y alimentación a diario, así como actividades de apoyo como la equino-estimulación. Dividido en tres aulas multinivel, se imparten clases de infantil, primaria y talleres ocupacionales. En 2014 tanto la dirección como padres y madres han renovado su compromiso de ofrecer una educación de máximos a estos/as alumnos/as que no encontrado cabida en centros convenionales de eduación formal.

 

   

El Area de Salud también ha iniciado actividades con dos de sus ejes primordiales: Programa de Clínica Móvil y Actividades de Salud Preventiva en Centros Escolares.

 

La Clínica móvil tuvo su primera salida el 12 de Marzo a la Comunidad de El Pellizco en Chichigalpa, esta actuación tiene como objetivo asegurar atención médica básica y odontológica a comunidades rurales con difícil acceso a un puesto de salud público.

 

Con respecto a las actividades de salud preventiva, con el nuevo curso escolar nicaragüense iniciamos la "Campaña de desparasitación escolar" y "Las jornadas de salud oral", esta segunda actividad ha englobado la aplicación tópica de fluor a alumnos/as de infantil y primaria, charlas de salud buco-dental y reparto de kit dentales, se ha llevado a cabo durante este primer trimestre del año.

 

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias