AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Iniciamos las Acciones Del Segundo Semestre en Nicaragua

julio-agosto 2014  
   

 

 

 

El mes de julio viene marcado por el ecuador en el calendario escolar de Nicaragua, coincidiendo con este hito, el área de educación de Ayudemos a un@ Niñ@ inicia la segunda campaña apoyo a la escolarización con el reparto de material escolar entre alumnos/as de infantil y primaria.

 

Los más de 1300 niños y niñas que se beneficiarán de esta actividad que se realizará en más de 20 centros educativos de distintas comunidades y localidades en Nicaragua.

 

Está actividad supone una apuesta por mantener las metas del segundo objetivo del milenio "logar la enseñanza primaria universal" que se ve amenazada por el fantasma del abandono escolar. No está claro que se consiga llevar a esta meta en el año 2015, ya que se ha aumentado los niveles de escolarización hasta llegar al 90% en primaria, pero todavía quedan por escolarizar 58 millones de niños y niñas en todo el mundo.

 

Otro problema destacado para Ayudemos a un@ Niño es el abandono escolar, si bien los niveles de matrícula se han incrementado en los últimos años, la tasa de abandono antes de finalización de estudios sigue siendo muy alta, llega a más de un 43% del alumnado en 6º grado en Nicaragua. La causa fundamental de esta situación son los factores socioeconómicos, y afecta más directamente a niños que a niñas, ya que muchos de estos alumnos dejan la escuela para incorporarse al mundo laboral y colaborar en la economía familiar.

 

 

El aporte de paquetes escolares supone un alivio a familias en situación de vulnerabilidad que evita que dejen de enviar a sus hij@s a la escuela por no poder sufragar los materiales escolares, a estas acciones se une el programa de Unidades de Recuperación Escolar y el apoyo al profesorado.

 

Ayudemos a un@ Niñ@ afronta este nuevo semestre con un amplio calendario de actividades en el ámbito escolar que desarrollará acciones de salud preventiva escolar, aula de valores y reforzamiento escolar entre otras.

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias