AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

El Grupo Arelance Con Un Contendor de Ilusión



Enero-Febrero 2015  
La empresa Grupo Arelance ha estado recogiendo material escolar durante el mes de Diciembre para contribuir a la campaña "Un contenedor de Ilusión" de Ayudemos a un@ Niñ@

 

 

Desde el 15 de Diciembre hasta el 12 de Enero se ha venido desarrollando una iniciativa solidaria por parte del Grupo Arelance, esta empresa que viene colaborado como socios con Ayudemos a un@ Niñ@ desde el año 2006, ha querido fortalecer su compromiso con nuestra ONG con una acción participa como es organizar una recogida de material escolar en sus oficinas de Madrid y Málaga. Esta aportación tiene como objetivo colaborar con la campaña permanente de Ayudemos a un@ Niñ@ "Un Contenedor de Ilusión".

 

Un Contenedor de Ilusión es una campaña destinada a la recopilación de materiales de Ayuda Humanitaria para su envío a Nicaragua y su reparto entre la población más necesitada, principalmente a niños y niñas. A lo largo del último trimestre del 2014 se ha realizado diversas acciones que abarcan desde recogidas de materiales en centros comerciales, donaciones de empresar, e iniciativas como ladel Grupo Arelance de organizar su propia recopilación entre sus empleados.

 

 

 

La Educación de Ayudemos a un@ Niñ@

 

Para nuestra ONG, unade las prioridades en materia de educación esevitar el abandono escolar, si bien los niveles de matrícula se han incrementado en los últimos años, la tasa de abandono antes de finalización de estudios sigue siendo muy alta, llega a más de un 43% del alumnado en 6º grado en Nicaragua. La causa fundamental de esta situación son los factores socioeconómicos, y afecta más directamente a niños que a niñas, ya que muchos de estos alumnos dejan la escuela para incorporarse al mundo laboral y colaborar en la economía familiar.

Esta es la razón por la que es muy necesario realizar actividades de fortalecimiento de la escolarización a través del aporte de paquetes escolares a estudiantes de infantil y primaria, ello supone un alivio a familias en situación de vulnerabilidad y previene que dejen de enviar a sus hij@s a la escuela por no poder sufragar los materiales escolares.

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias