AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Fomentamos la Escolarización en el Inicio de Curso en Nicaragua.

Marzo 2015  

 

El inicio del curso escolar se produjo en Nicaragua el pasado 9 de Febrero y con el arranca las actividades de las Areas de Educación y Seguridad Alimentaria en Ayudemos a un@ Niñ@.

 

Un año más hemos iniciado nuestro calendario de apoyo a centros escolares de los Departamentos de León y Chinandega en Nicaragua. En esta ocasión se van a beneficiar de estas actividades 28 Centros Escolares y Comunidades y más de 2000 niños y niñas escolarizad@s. La primera actividad realizada fue la Reunión de líderes comunales, con ellos y ellas establecimos las prioridades de actuación en el año, así como la planificación del calendario de actividades cara al inicio del curso escolar, así mismo se hizo un recordatorio de las pautas de organización de las UNR.

   

El 16 de Febrero marcó el inicio de las actividades de Apoyo a Centros Escolares: el abastecimiento de las URN de los centros escolares fue la primera acción con el fin de asegurar la alimentación diaria a Niños y Niñas.
Simultáneamente se están llevando a cabo otras acciones como: El reparto de Material Escolar que contibuye a apoyar la escolarización de alumnos/as de infantil y primaria, toma de talla y peso para evaluar la situación de niños y niñas tras el parón de vacaciones y la primera charla del programa AULA DE VALORES enfocada a la Salud Oral.

Estas son actividades que tiene como objetivo el apoyo a la vuelta del alumnado a las aulas en las mejores condiciones posibles, afin de conseguir una mayor grado de retención escolar y el aumento del rendimiento en la escuela.

 

Este es el punto de partida de todo un programa de actividades de acompañamiento al alumnado y que se mantendrá activo durante todo el curso escolar del 2015, además a lo largo de este año Ayudemos a un@ Niñ@ pondrá especial interés en aumentar el número de acciones enfocadas a mejorar la salud de los/as escolares.

   

 

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias