AauN 2013

Por menos de 1 euro al dí;a puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Concienciar Forma Parte de la Integración



Mayo 2015  

 

 

A lo largo del mes de abril se han llevado a cabo en el CEE Finca Jardín de Nicaragua una serie de actividades de concienciación sobre la problemática de niños y niñas afectados/as por Síndrome de Down o TEA (Transtornos del Espectro Autista).

 

Coincidiendo con los días mundiales del Sindrome de Down (Marzo) y del Autismo (Abril), durante todo el mes pasado se han llevado a cabo una serie de actividades en el Centro de Educación Especial Finca Jardín, estas acciones han tenido como objetivo concienciar sobre estos colectivos como un ejemplo más de la diversidad de los seres humanos, así como la necesidad de su integración como personas que tiene mucho que aportar al conjunto de la sociedad.

   

Entre los actos desarrollados destaca la elaboración y exposición de carteles reivindicativos realizados por el alumnado del centro, donde a través de las historias individuales, pretendemos dar una visión de las necesidades del colectivo, así como mostrar una gran capacidad de superación ante la vulnerabilidad, sobre todo en un país como Nicaragua donde estos niños y niñas se enfrentan todavía a muchos prejuicios sociales.

Otra de las actividades es un vídeo realizado por el alumnado del centro para conmemorar estas fechas tan importantes.

 

El Centro de Educación Especial Finca Jardín,es una institución educativa que atiende a niños, niñas y adolescentes que padecen Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista y otras discapacidades psíquicas y que no han sido escolarizados. Se trata de un centro de atención diurna que tiene como meta contribuir a la integración y mejorar el desarrollo de sus capacidades.

 

VíDEO REALIZADO POR ALUMNOS Y ALUMNAS DE CEE FINCA JARDIN

 

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias