AauN 2013

Por menos de 1 euro al dí;a puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Apoyamos los Servicios de Salud Pública



Mayo 2015  

 

 

El primer trimestre del año 2015 Ayudemos a un@ Niñ@ ha llevado a cabo una campaña de donación de medicamentos a distintos centros de salud y dispensarios médicos en el Departamento de León en Nicaragua.

 

Esta campaña forma parte de las actividades que se desarrollan desde el área de salud de Ayudemos a un@ Niñ@ y tiene como objetivo fortalecer los recursos públicos de salud, que en muchos casos, están faltos de recursos lo que impide a los usuarios y las usuarias al acceso al medicamento, sobre todo en áreas rurales.

 

En 2002 se pusó en macha en Nicaragua un proceso de descentralización de la regulación de los establecimientos de salud, y el diseño de un nuevo modelo de atención en salud que busca ofrecer servicios de salud efectivos y eficientes, mayores niveles de  satisfacción de los usuarios y un mejor nivel de protección financiera en salud. Pero a pesar de las mejoras sigue exitiendo un alto nivel de población con dificultades de acceso a los servicios fundamentales como el medicamento.

 

Lo retos más grandes siguen siendo los altos niveles de pobreza, la inequidad social y geográfica , además de la falta de recursos públicos para lograr la cobertura universal en salud de manera equitativa, es por ello que desde 2004 Ayudemos a un@ Niñ@ viene desarrollando actividades en su área de salud.

Desde el año 2013 implementamos un sistema de donaciones periodicas de medicamentos a establecimientos sanitarios del departamento de León, le hemos dado prioridad a centros y dispensarios rurales y en zonas especialmente vulnerables. En la presente edición hemos apoyado las intalaciones de Cristo Rey, La Leona, Las Peñitas y el centro de salud de Sutiava entre otros establecimientos. Fundamentalmente nos centramos en medicamentos de amplio espectro ypara enfermedades de largo tratamiento o crónicas que son las mas necesitadas por la población.

   

 

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias