AauN 2013

Por menos de 1 euro al dí;a puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Actividades del Area Educativa de Ayudemos a un@ Niñ@



Septiembre 2015  

Durante los meses de Julio y Agosto Ayudemos a un@ Niñ@ ha llevado a cabo nuevas acciones de apoyo escolar para evitar el abandono escolar tras el corte vacacional en las Escuelas de Nicaragua.

 

Como cada año Julio ha sido período de descanso para l@s escolares nicaragüenses, en 2015 las vacaciones inter-semestrales se han llevado a cabo entre los días 6 y 12 de dicho mes.

 

Es tras esta pausa en la actividad educativa donde se incrementan los niveles de abandono escolar.

 

La falta de recursos de las familias para dotar a sus hijos e hijas de material escolar es una de las principales causas del no retorno a las aulas, a esta situación recurrente se une el contexto de situación de emergencia ocasionado por la sequía que arrastra Nicaragua desde el año 2014 por causa del cambio climático, que está mermando los recursos de las familias hasta unos extremos dramáticos.


Ante esta situación la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ ha realizado, a través de su área de educación, una serie de acciones enfocadas a apoyar a las familias y prevenir la deserción escolar y que han beneficiado a

 

más de un millar de alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria y educación especial.

 

El 15 de Julio se inició el 2º Reparto de Material escolar que ha llevado paquetes de materiales escolares a chicos y chicas a más de 20 comunidades urbanas y rurales de Nicaragua, con esta medida se intentan aliviar los efectos económicos que la vuelta a las aulas tienen sobre las familias más vulnerables.


 

Además se ha llevado a cabo la segunda campaña de Desparasitación Escolar, abastecimiento de Comedores Escolares y el programa Aula de Valores que en esta ocasión tenía como objetivo potenciar la importancia de la cultura nicaragüense.
 

 

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias