AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Semillas Nutritivas Para un Futuro Sostenible



Enero 2016  
   

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2016 Año Internacional de las Legumbres y destacar el papel clave de las mismas en la lucha por la erradicación de la desnutrición y el hambre.

 

El Año Internacional de las Legumbres 2016 tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición. El Año brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

 

Los objetivos específicos del AIL 2016 son:

 

-Concienciar sobre el importante papel de las legumbres en la producción sostenible de alimentos y en las dietas saludables, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional.


-Promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario, sus beneficios para la fertilidad del suelo y para combatir el cambio climático y la malnutrición.


-Alentar las conexiones a lo largo de la cadena alimentaria para una mayor producción de legumbres, fomentar la investigación y la mejor utilización de la rotación de cultivos, y hacer frente a los retos del comercio de legumbres.

 

   

 

Puedes descargate aquí el folleto con más información sobre esta campaña de FAO

 

 

   

Consulta este Recetario que busca contribuir a enriquecer la información disponible respecto a la importancia de una buena alimentación, como parte de los esfuerzos de la FAO en la búsqueda de la erradicación del hambre.

Descargar recetario

 

Para saber más visita la página http://www.fao.org/pulses-2016/es/

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias