AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Todo Listo Para Volver al Cole



Febrero 2016  
   

 

El Pasado 30 de Enero se llevó a cabo en las instalaciones de Finca Jardín en León, Nicaragua la primera reunión de la Escuela de Pensamiento de Ayudemos a un@ Niñ@, líderes comunales y encargados/as de proyecto de los más de 27 comedores que apoyamos se reunieron a fin de planificar el trabajo del Area de Seguridad Alimentaria cara al 2016.

 

El curso escolar 2016 en Nicaragua se inicia el 8 de Febrero, este hecho significa el punto de partida de tres de las áreas de trabajo principales de Ayudemos a un@ Niñ@: Seguridad Alimentaria, Educación y Salud. A fin de actualizar datos, plantear problemáticas y establecer estrategias la Escuela de Pensamiento se reunió el pasado 30 de Enero. Esta herramienta supone un aspecto fundamental para el funcionamiento de los proyectos de Ayudemos a un@ Niñ@, es además un foro de participación de las personas beneficiarias de nuestros proyectos.

 

   

El objetivo de la Escuela de Pensamiento es dar un mayor protagonismo a la ciudadanía y agentes sociales en la toma de decisiones de nuestras actividades de cooperación al desarrollo. Es una forma de hacer partícipes a usuarios/as de su propio desarrollo humano.

 

Esta primera reunión del año supone una nueva toma de contacto para las personas integrantes de la Escuela de Pensamiento, además se hace una evaluación previa de la situación de las comunidades, se actualizan los datos y se planifica la logistica para la primera intervención en comedores, la cual se iniciará a partir del 12 de Febrero.

 

Un año mas iniciamos proyectos con el abastecimiento (en colaboración con el PINE) de comedores escolares, reparto de materiales escolares y actividades de salud preventiva (Control Nutricional y Desparasitación).

 

Así mismo se decidió como una prioridad cara al año 2016 establecer líneas de actuación sobre tres aspectos que preocupa a docentes y comunidad: La salud sexual y reproductiva en adolescentes, Prevención de consumo de alcohol y drogas e implementar acciones de prevención del Acoso Escolar.

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias