AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Legumbres para Niñ@s



Abril 2016  
   

 

La ONU declaró a 2016 como El Año Internacional de las Legumbres, desde Ayudemos a un@ Niñ@ queremos sensibilizar sobre la ventajas nutricionales de este alimento en la lucha contra la desnutrición.

 

Las legumbres son uno de los alimentos esenciales y necesarios para cualquier dieta, especialmente las infantiles, ya que aportan los nutrientes que los niños y las niñas necesitan para crecer. Es imprescindible que incluyamos este alimento en cualquiera de sus variedades en nuestra alimentación y debemos consumirla entre dos y cuatro veces por semana.

 

 

 

Las legumbres aportan hidratos de carbono, además de vitaminas y minerales. Pero uno de los aspectos más destacados es que suelen contener alrededor del doble de la cantidad de proteínas que se encuentran en los cereales de grano entero como el trigo; esto las convierte en una importante fuente de proteínas.


Al combinarse con alimentos ricos en vitamina C, el gran contenido de hierro de las legumbres puede convertirlas en un alimento poderoso para reabastecer las reservas de hierro.

 

Entre las legumbres más conocidas y consumidas en todo el mundo se destacan los frijoles, las alubias, las habas, los garbanzos, los guisantes o arvejas, el frijol mungo, el caupí, el frijol de carete y las diversas variedades de lentejas. También hay muchas especies de legumbres menos conocidas como los altramuces y el guisante de tierra.

 

A much@s niñ@s no les gustan las legumbres, pero es cuestión de echarle imaginación a la cosa y cocinar este alimento de otras muchas maneras, y no solo con las clásicas recetas de cuchara de toda la vida.

 

Podemos empezar por hacerlas en formas de sopas, purés o ensaladas, mezclándolas con pasta o arroz y utilizando las salsas preferidas de l@s más pequeñ@s. También puedes introducir nuevas recetas como los falafel, hamburguesas, croquetas o hummus. Si además ell@s colaboran en la preparación, el éxito está asegurado.

 

 

Para ver algunas de las recetas de la web de FAO puede hacer clic aquí

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias