AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Nuevo Pozo Para el CEE Finca Jardín



Mayo 2016  
   

En el mes de abril el Centro de Educación Especial Finca Jardín ha recibido el apoyo de la ONG Living Water en la construcción de un nuevo pozo para abastecer de agua a los distintos proyectos que allí se desarrolla y comunidades circundantes.

 

La sequía que lleva azontando a Nicaragua desde hace cuatro años como consecuencia del fenómeno del "Niño" y la sobreexplotación de los recursos hídricos por parte de las grandes empresas de cultivos industriales ha llevado a una situación crítica los acuíferos en Nicaragua, y muchos de los pozos para el consumo humano se han ido secando progresivamente dejando a la población, sobre todo rural, en una situación de grave dificultad.

 

Desde el pasado mes de febrero el pozo que tenemos situado en el Centro de Educación Especial Finca Jardín también se ha visto afectado por esta situación, este recurso que además de abastecer de agua al CEE y al Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos, era un recurso abierto a las comunidades circundantes que ayudaba a paliar las consecuencias de la sequía.

 

Esta situación límite llevó a Ayudemos a un@ Niñ@ a buscar el apoyo de otras organizaciones, de ahí surge la colaboración con la ONG Living Water International, organismo que lleva a cabo

 

 

proyectos en Nicaragua desde 2004, la cual se centra en llevar agua potable a cientos de comunidades a través de una combinación de nuevos pozos y la rehabilitación de puntos de agua existentes.

 

 

Este proyecto conjunto que consistió en dotar un nuevo pozo al Centro de Educación Especial Finca Jardín se realizó entre los días 11 y 14 del pasado mes de Abril.

 

La experiencia ha resultado de lo más positiva, en palabras de Luis Dávila (presidente de Ayudemos a un@ Niñ@) "Esta acción supone un ejemplo de trabajo conjunto, coordinado e intercambio tecnológico entre entidades, todo ello enfocado a apoyar los colectivos más vulnerables".

En este proyecto también se ha contado con la colaboración de voluntarios y voluntarias de ambas entidades que se han volcado con el proyecto de forma incondicional, formando durante estos días una verdadera "familia".

 

Además de las obras de creación de infraestructuras, se han llevado a cabo jornadas de formación a la comunidad sobre temas de salud, higiéne y la importancia del agua como recurso. Finalmente el pozo se inauguró el 14 de abril en un emotivo acto conjunto que reflejó la buena armonía entre Ayudemos a un@ Niñ@ y Living Water International.

 
     

 

 

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias