AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Refugio Por Derecho

Junio 2016  
   

 

La plataforma SOS Refugiados-Europa a la Deriva ha aprobado un Manifiesto que presentó el pasado día 11 de mayo  con el que se pretende concienciar del lema "Refugio por Derecho" y tras la realización de distintos actos confluir en concentraciones el próximo día 20 junio, Día Mundial del Refugiado.

 

Con la firma el 18 marzo de la Declaración entre la UE y Tuquía, se realizó uno de los actos más vergonzosos e ilegales de la historia, esta actuación pone en un mayor riesgo a las personas que buscan asilo, justificando su devolución a un país comoTurquía que ha demostrado que no garantiza los derechos humanos y la adecuada protección que merecen.

Este acuerdo vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Convenio Europeo de Derechos humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como diferentes Directivas europeas en materia de asilo. Un acuerdo que propicia el naufragio de la Europa social, abandonando los valores y los principios que configuran Europa como un espacio común de libertad, seguridad y justicia, fundada sobre los valores de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el Preámbulo de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 

Ante esta clara vulneración de los Derechos Humanos el 11 de Mayo pasado se presentó una plataforma y un manifiesto que con el nombre 'SOS Refugiados-Europa a la Deriva' pretende reunir adhesiones y sensibilizar a la población para celebrar concentraciones y manifestaciones en todo el país el próximo 20 de junio, a seis días de las elecciones, e introducir así el debate sobre otro modelo de acogida y asilo en la campaña electoral. El lema es "Refugio por Derecho".

 

 

Suscriben el manifiesto la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ACCEM, Médicos del Mundo, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España, EAPN, entre otros agentes sociales aunque sus promotores celebrarán actos y reuniones con "el mundo de la academia, la educación y la cultura" para amplificar el respaldo a la movilización.

 

 

 

Imágenes naufragio en el Mediterráneo

"Exigimos que el nuevo gobierno retire el apoyo al acuerdo con Turquía y construya de una vez una política de asilo. Queremos que España sea tierra de asilo y ejemplo en Europa y en el mundo de la acogida de refugiados", ha destacado. Se exige además un refuerzo de la política de integración con un plan de barrios, una campaña de información y sensibilización a la opinión pública e incrementar las partidas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, entre otras.

 

Conoce el manifiesto haciendo clic aquí

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias