AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Priorizamos la Salud en el Inicio de la Estación de Lluvias



Junio 2016  
   

 

Servicios de Clínica móvil, actividades de salud preventiva y educación sexual han marcado el ritmo de las actuaciones de Ayudemos a un@ Niñ@ en el pasado mes de Mayo en Nicaragua.

 

Con el mes de mayo han llegado las primeras lluvias a Nicaragua, suponen un atisbo de esperanza cara a superar la situación de sequía que atenaza a la región desde hace cuatro años, pero al mismo tiempo también contribuyn a que pueda adelantarse el pico de epidemias, el año pasado fue en octubre, y este año podría ser de agosto a septiembre.

 

Por esta causa desde el área de salud de Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua ha redoblado sus esfuerzos desde el inicio del mes de Mayo con las distintas iniciativa que se llevan a cabo en este área prioritaria de trabajo.

 

Clínica Móvil: que ofrece asistencia sanitaria primaria así como odontología a comunidades que tienen difícil acceso a estos servicios. Comunidades como Los Arcos, Los López y fuente de Piedra han sido algunas de las beneficiarias de estas acciones.

 

Salud Materno-Infantil: La educación para la salud es la herramienta más útil para la promoción de la salud y para la prevención de las enfermedades. Por ello,es muy importante la información y la fomación en la etapa que va desde el inicio del embarazo hasta que el niño finaliza su tercer año de vida, especialmente en un año en el que la epidemia de Zika es especialmente grave para embarazadas.

 

Salud Preventiva en Escuelas: El seguimiento nutricional del alumnado y promover hábitos de vida saludables entre la población escolar han sido los ejes de las actividades desarrolladas dentro del programa Aula de Valores.

 

Charlas de Educación sexual: dirigidas a adolescentes y que tiene como objetivo fomentar una sexualidad responsable entre chicos y chicas a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias