AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Segunda Reunión de Líderes del Año en Nicaragua

Julio-Agosto 2016  
   

Finalizando el primer semestre del año es hora de realizar una evaluación del desarrollo de proyectos, la Escuela de Pensamiento se reune para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo.

 

La Escuela de Pensamiento de la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ se reunió en las instalaciones de Finca Jardín en Nicaragua a fin de realizar un balance de las actividades realizadas en el primer semestre del año 2016. A la reunión asistieron docentes, líderes comunales y otros agentes sociales de las comunidades y proyectos donde AauN desarrolla sus proyectos en Nicaragua.

 

En un ambiente de alta participación, el balance general fue muy positivo, recalcandose algunos aspectos como la necesidad de una implicación colectiva como receta para el éxito de las distintas intervenciones sociales.

 

Así mismo se establecieron las pautas y calendario del segundo reparto de material escolar entre los alumnos y las alumnas de los centros escolares y proyectos que Ayudemos a un@ Niñ@ apoya gracias al Area de Educación..

 

Así mismo también se aclararon dudas sobre la logística de comedores y se propusieron sugerencias de mejora para el segundo semestre del año. Entre ellas destaca la propuesta de incidir en el programa Aula de Valores como instrumento para poner en valor la necesidad de establecer sinergias entre niños

 

y niñas de las escuelas nicaragüenses con realidades diferentes a las suyas, sobre todo en aspectos como el hambre y la desnutrición.

 

Otra propuesta es la referida al abordaje del tema del Bulling en el entorno escolar a fin de evitar esta problemática desde edad temprana.

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias