AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Almería y Getafe se Emocionaron al Ritmo de la Solidaridad

Julio-Agosto 2016  
   

Más de 1.700 personas entre las ciudades de Almería y Getafe participaron en los conciertos solidarios que se llevaron a cabo en ambas ciudades el 6 y el 9 de junio respectivamente.

 

Por un lado en Almería, el 6 de junio, bajo la dirección del profesor Juan Rafael Muñoz y su banda de alumnos/as y coro de estudiantes formado por más de 100 personas ofrecieron un concierto didáctico en dos sesiones de mañana, la primera a las 10:00h y la segunda a las 12:00h al que asistieron más de 1.300 escolares, así como más de 60 maestros/as de ocho colegios de educación primaria de la provincia de Almería. Este concierto se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Almería y contó con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.


Los colegios participantes han sido: Sagrada Familia, Indalo, San Luis, Virgen del Loreto, Nueva Almería, San Francisco, Santa Isabel y el Padre Manjón de Benahadux.

 

 

 

Por otro lado, el 9 de junio, en la ciudad de Getafe, se celebró el concierto ofrecido por el Coro de enseñanzas elementales y profesionales del Conservatorio Profesional de Música.

 

Formado por más de 100 alumnos/as del propio conservatorio, ofrecieron un recital en horario de tarde y contó con la asistencia de más de 200 personas. Este concierto se celebró en el auditorio del Conservatorio y contó con la colaboración de la dirección del centro.

Ambas actuaciones se engloban dentro de la iniciativa Escuela de Solidaridad, a través de la cual se impulsan acciones de educación para el desarrollo y sensibilización, implicando a profesorado, alumnado, padres y madres, así como a los grupos de voluntariado pertenecientes en cada una de estas ciudades.
La recaudación obtenida en ambos conciertos se destinará al área de Educación y al área de Defensa de los Derechos Humanos.

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias