AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Nace la Plataforma por la Justicia Fiscal para Corregir las Desigualdades del Sistema Impositivo Español

Julio-Agosto 2016  
   

El Espacio Pozas de Madrid acogió el 28 de Junio el acto de presentación de la Plataforma por la Justicia Fiscal, alianza de organizaciones ciudadanas, sindicatos, movimientos sociales, ONG y otros actores de la sociedad civil.

 

La Plataforma considera que la actual situación fiscal del país es inaceptable por injusta, regresiva e insuficiente y se organiza como movimiento social para lograr un sistema fiscal justo, progresivo y suficiente.


Lourdes Lucía, directora de Clave Intelectual y portavoz de la Plataforma, ha declarado durante la presentación que “el incremento de la desigualdad en los últimos años ha generado graves situaciones de pobreza. Esta Plataforma nace para corregir las desigualdades”. Por su parte, Juan Gimeno, catedrático de Economía y miembro de la Plataforma, ha destacado que “España cuenta con un nivel de ingresos por el sistema impositivo entre seis y siete puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Ambos portavoces han coincidido en la necesidad de dotar de más medios a la Agencia Tributaria en su lucha contra la elusión y evasión fiscal.

 

Entidades que forman la Plataforma por la Justicia Fiscal: Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, Attac España, CCOO, Confederación de Consumidores y Usuarios -CECU-, Consejo General de Trabajo Social, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España -CONGDE-, EAPN España (de la que Ayudemos a un@ Niñ@ es integrante), Economistas sin Fronteras, Fed. ONGD de Comunidad de Madrid –FONGDCAM-, GESTHA, InspirAction, Justicia y Paz, Observatorio RSC, Oxfam Intermón, Publiquen Lo Que Pagan, UGT y USO.

MAs informaciOn

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias