AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Juega Contra la Pobreza

Noviembre 2016  
   

El pasado 16 de Octubre se llevó a cabó en el Parque de las Familias de Almería una actividad de concienciación en la que l@s principales protagonistas fueron l@s más pequeñ@s.

 

 

En el marco de la Semana de la Pobreza se han desarrollado distintas actividades a nivel nacional, esta semana que coincide con el 17 de octubre "Día para la erradicación de la pobreza" es un buen momento para visibilizar esta problemática que afecta a toda la sociedad.

 

En concreto Ayudemos a un@ Niñ@ formó parte de la organización de una Gymkana Solidaria cuyo objetivo fue concienciar a l@s más pequeñ@s de la necesidad de visibilizar esta grave problemática. Según un estudio de Centro de Estudios Andaluces, solo el 26% de la población percibe la pobreza, y esto es porque la pobreza se vive en casa, con las puertas cerradas y las ventanas bajadas.

 

En el acto que tuvo más de un centenar de participantes, colaboraron haciendo tareas de voluntariado, los/as integrantes del Grupo Scout Al Marayya 594 de la capital, que desinteresadamente organizaron juegos y canciones para animar a niños y niñas participantes.

 

Así mismo desde EAPN-A (red en la que se integra Ayudemos a un@ Niñ@), se realizaron multiples actividades en todo el territorio andaluz dentro de la campaña Juega contra la Pobreza. Cerca de 1.000 personas acudieron a los diversos eventos deportivos que ha realizado la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) en la comunidad, organizados con la ayuda de diferentes ONG presentes en las distintas provincias con el objetivo de sensibilizar sobre la vulnerabilidad de la comunidad autónoma andaluza.


De esta forma, cerca de un millar de personas, entre ellos niños/as, así como familias al completo, conocieron la realidad de nuestra comunidad: más de 3.6 millones de andaluces/as están en riesgo de pobreza y exclusión social y más de 1 millón viven con menos de 332 euros al mes, lo que se conoce como pobreza extrema.

 

Otros actos realizados en Almería se han realizado a través de la Plataforma Unidos contra la Pobreza Almería, de la que es integrante Ayudemos a un@ Niñ@, dentro del marco La Alianza Española contra la Pobreza, además de la GYMKANA, se realizaron otras actividades como: ”La Rambla Solidaria”, una representación teatral, un encuentro de alumnos de diferentes colegios de primaria, una muestra de Comercio Justo o la Feria de los Pueblos

 


 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias