AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

La Exposición Miradas del Sur Llega a Illescas

Noviembre 2016  
   

Miradas del Sur es una exposición que muestra distintas realidades de las mujeres en Nicaragua y supone una de las actuaciones de la campaña de Educación al Desarrollo de Ayudemos a un@ Niñ@: Las Niñas y la Escuela.

 

 

Desde el 10 al 14 Octubre y dentro del marco del día por la erradicación de la pobreza, se ha realizado una actividad divulgativa en forma de Exposición, que muestra el trabajo de Ayudemos a un@ Niñ@, el lugar ha sido el Espacio de Creación Joven de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas (Toledo).

 

La muestra de fotografías, bajo el nombre "Mujeres del Sur" recoje trabajos que muestran distintos momentos en la vida diaria de las mujeres y las niñas en Nicaragua y su idea es concienciar sobre las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres haciendo especial hincapié la situación de las niñas, ellas sufren esta situación desde el momento de su nacimiento y les persigue durante toda su vida.

 

En concreto en Nicaragua todavía falta mucho para conseguir una verdadera igualdad de género, pero la situación se vuelve especialmente dura en algunos países donde las niñas se ven privadas de acceso a asistencia sanitaria o a una nutrición adecuada, lo que conlleva una mayor tasa de mortalidad

 


 

Esta exposición está organizada por el área de Educación al Desarrollo y se encuadra dentro de las actividades desarrolladas por Ayudemos a un@ Niñ@ para divulgar su trabajo en el municipio de Illescas. Este municipio en concreto colabora con AauN a través de una subvención concedida para el Centro de Educación Especial Finca Jardín y cuya actividad también se ve reflejada en esta muestra.

 

La exposición recorrerá distintos lugares de nuestra geografía entre los años 2016 y 2017, así mismo se puede solicitar poniendose en contacto con el área de voluntariado de Ayudemos a un Niño.

 

Por mail: voluntariado@ayudemosaunnino.org

Por teléfono: 902 14 20 14

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias