AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Centramos el Ultimo Trimestre del Año en la Salud Materno Infantil

Noviembre 2016  
   

Poner fin a las muertes evitables de recién nacid@s y de niñ@s menores de 5 años es posible, al igual que reducir la mortalidad materna, un componente fundamental para estos logros son las actividades de salud preventiva y la información, estos son los objetivos del programa de Salud Materno Infantil de Ayudemos a un@ Niñ@.

 

El último trimestre del año 2016 el trabajo de Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua estará centrado en las actividades de Salud Materno-Infantil, se ha inaugurado esta nueva fase con una actividad preventiva y formativa desarrollada en la comunidad de Cristo Rey en el municipio de Quezalguaque en Nicaragua.

 

A la actividad asistieron más de 40 mujeres embarazadas y/o recién paridas de distintas comunidades rurales de la zona como Los Portillos, Los Angeles o Santa Rosa. Al igual que en ocasiones anteriores el programa mantiene dos apartados. El primero de ellos consiste en CHARLAS INFORMATIVAS, que se realizan con apoyo audiovisual y demostraciones prácticas sobre los siguientes aspectos: cuidados durante el embarazo, higiene, alimentación y salud preventiva, así como cuidados de los/as recién nacidos/as y el fomento de la lactancia materna.

 

El segundo componente se trata de CONTROLES MÉDICOS, que tienen como objetivo garantizar una mejor atención a embarazadas, así como chequear que acudiendan a los controles prenatales previstos por su doctor/a. Estas pruebas o controles consisten en:

 

-TOMA DE TALLA Y PESO
-GLUCOSA EN SANGRE

-CHEQUEO DE CARTILLAS MATERNO-INFANTILES
-PRUEBA DE PROTEÍNAS EN LA ORINA
-CONTROL DE TENSIÓN ARTERIAL


Estas dos últimas pruebas se enfocan a detectar posibles casos de preclampsia y derivar a las afectadas a servicios especializados.


Estas acciones se han completado con la entrega de un kit materno-infantil, compuesto por artículos para la higiene y el cuidado tanto de la madre como de su bebé.

 

 

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias