Abierto ya el plazo de participación en REDaccion 2017

La AYUDEMOS A UN@ NIÑ@, ha convocado la sexta edición del Concurso Nacional de Redacciones “REDacción”, dirigido a escolares de 6º de primaria de centros educativos de todo el territorio nacional.

¡Participa ahora!

Estrategia de Educación Para el Desarrollo 2016-2020

La Educación para el Desarrollo ya tiene más cuarenta años de historia y en este recorrido la Educación para el Desarrollo se ha convertido en un componente importante de las actuaciones de las ONG's que trabajan en el campo de la cooperación al desarrollo, ya que no es posible llevar a cabo acciones de lucha contra la pobreza y desarrollo de los pueblos sin un cambio previo de actitudes y valores que garanticen la consolidación y sostenibilidad de dichas actuaciones.

Saber Más

21 de Septiembre Día Internacional de la Paz


Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la ONU declaró esta fecha como el día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil. las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

Leer Más

Nuevos Recursos Para días Mundiales

Presentamos una selección de materiales para trabajar en el aula los Días Internacionales.

Ver más

Conciertos Solidarios para despertar Conciencias

Proponemos nuevas para difundir nuestro mensaje y concienciar sobre nuestro trabajo. Una forma de hacerlo es a través de la música, ya que esta es capaz de despertar el lado más sensible de las personas.