Los Conciertos Solidarios

En el año 2005 planteamos la posibilidad de la organización de un Concierto Solidario dirigido a escolares con la idea de animar al alumnado a descubrir y conocer las causas de las injusticias que hay en el mundo. Así mismo constituye una forma de colaboración con nuestros proyectos de Nicaragua a través de la entrega de un donativo a modo de entrada o bien entregando material escolar. Llevamos más de 2 ediciones en las que ha participado más 10.000 escolares de primaria. Cada una se ha centrado en diferentes temáticas como los Derechos de la Infancia, la Educación, la Salud y los Derechos Humanos, etc.

Teatro Solidario

Siguiendo la gran acogida mostrada por los conciertos solidarios, empezamos a convocar a la comunidad escolar a espectáculos de teatro con un fuerte componente educativo, desde cuentos teatralizados como "El Sastre del Emperador" a animaciones musicales, alumnos/as de infantil y primaria se han divertido y se han concienciado en distintas ciudades y poblaciones de nuestro país: Almería, Málaga, Granada o Murcia han sido provincias donde compañías como ABBA TEATRO, La Pulga Teatro, Escenalia, El Grupo de Mayores del Centro Alborán, etc. han colaborado desinterasadamente con Ayudemos a un@ Niñ@.

Magia y Circo

Otras iniciativas que surgen dentro del contexto de espectáculo y solidaridad son las protagonizadas por el mago Zoilo Kerbassi y el Lococirco del Grupo Adeo.

Flamenco Solidario

Una de las últimas iniciativas que acercan el flamenco a los escolares, todo ello a cargo de Pilar Soto y su Escuela de Baile.

VOLVER A LÍNEA DEL TIEMPO