Mejorar la participación social

El desarrollo comunitario es un eje transversal de todas nuestras actuaciones en Nicaragua. Se ha desarrollado a lo largo de estos años en diferentes sectores infraestructuras, incremento sostenible de la producción y proyectos enfocados a mejorar el manejor de medioambiente. Así mismo implementar mecanismos de participación social, no sólo son necesarios, sino también fundamentales para llevar a cabo las mejoras de las condiciones de vida de una sociedad. En relación a ello surgió en el año 2005 una figura determinante para Ayudemos a un@ Niñ@: La Escuela de Pensamiento que durante estos años ha sido el foro de participación social en la concepción, ejecución y evaluación de nuestros proyectos.

 

La Escuela de Pensamiento

Se ha llevado a cabo de forma ininterrupida desde el año 2005 con una periodicidad cuatrimestral y ha convocado a todos los líderes de las comunidades con las que Ayudemos a un@ Niñ@ ha trabajado.

Actividades de fomento de la Agricultura

En este apartado se han realizado actividades tanto de reforestación, producción agrícula ecológica, fomento de la producción sostenible, participación en ferias de difusión ecológicas, etc.

Sistema de Microcréditos a familias

A lo largo de este tiempo se ha desarrollado tres líneas de financiación: microcréditos para el fomento de la agricultura familiar, fomento del autoempleo y reparación de viviendas familiares.

Infraestructuras Comunitarias

Con actuaciones enfocadas a la reparación de viviendas e infraestructuras comunes que dañadas por temporales en época de lluvias o por otros factores de emergencia social.