Aaun 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Area de Desarrollo Comunitario



   

 

El desarrollo comunitario es importante en los países que tienen un alto nivel de población rural como es el caso de Nicaragua. Incentivar la participación social y la toma de decisiones entre la ciudadanía es imprescindible para el desarrollo de las comunidades desde una perspectiva de sostenibilidad.

 

 

Para Ayudemos a un Niñ@ es importante promover proyectos que fortalezcan capacidades para la toma de decisiones de forma participativa para que de esta forma, sean los habitantes de las comunidades los agentes de su propio cambio social.

 

Actuaciones de este Area:

 

 

 

SISTEMA DE MICROCREDITOS

 

PRODUCCIÓN ORGANICA DE FRUTAS

 

Encaminados a apoyar a pequeños/as productores/as ya que constituyen la base para una agricultura centrada en el uso racional de los recursos, son la alternativa a las explotaciones agrícolas de caracter industrial basadas en la producción de mercado y que han contribuido de forma decisiva al empobrecimiento de los países del sur.

Este proyecto se desarrolla en las instalaciones de Finca Jardín en el Departamento de León en Nicaragua. Se realizan prácticas respetuosas con el entorno con un componente añadido: la producción resultante abastece, en la medida de lo posible, proyectos de nuestras áreas de Seguridad Alimentaria y Denfensa de los Derechos Humanos.

 

 
_______________________________
 
________________________________
 

 

 

 

 

 

ESCUELA DE PENSAMIENTO

 

Es la herramienta fundamental para el desarrollo de los proyectos de Ayudemos a un@ Niñ@, nos permite recoger las opiniones, experiencias y sugerencias de las personas beneficiarias de nuestras acciones. Se ha convertido en el instrumento que canaliza la participación social a la hora de plantear nuevos proyectos por medio de la participacion y el diálogo.

 

 

 

 

 

Volver

Nuestro Trabajo

Acción Exterior