Aaun 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Escuela de Solidaridad



   

 

 

La educación para el desarrollo es una iniciativa necesaria para impulsar la solidaridad, así mismo fomenta valores de responsabilidad y participación social, necesarios para la construcción de una ciudadanía involucrada en conseguir un mundo más justo y equitativo.

 

 

La iniciativa ESCUELA DE SOLIDARIDAD nace en 2005 con las finalidad de impulsar acciones de formación y educación en valores en centros educativos de nuestro país. Trabajamos en colaboración con el profesorado y alumnado con el fin de visibilizar problemáticas que afectan a los grupos sociales más vulnerables.

 

 

 

CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR "SOLIDARIZARTE"

 

Este consurso de dibujo escolar, digidido a alumnos/as de lleva realizándose desde el año 2006 de forma bianual, la última edición se llevó a cabo en 2012 y el resultado se recogió en una exposición virtual que puedes visitar.

 

________________________________

CONCURSO ESCOLAR

"REDacción"

 

Al igual que SOLIDARIZARTE, este concurso se celebra de forma bianual, este año celebramos la cuarta edición, la participación estará abierta hasta el día 20 de Noviembre. El certamen se dirigue a escolares de sexto de primaria.

 

_________________________________

 
         

RECURSOS DIDÁCTICOS

 

Os ofrecemos dos unidades didácticas (secundaria y primaria) con un eje común LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, a través de ellas se pueden trabajar con chicos y chicas los conceptos básicos como paso previo para la reflexión sobre esta problemática.

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Volver

Nuestro Trabajo

Acción en España