Aaun 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Area de Seguridad Alimentaria



   

 

Según la FAO alrededor de 850 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial, están subnutridas de ellas 171 millones son niños y niñas. La mayoría viven en los países del tercer mundo, en los últimos año se había producido muchos avances en la erradicación del hambre, pero desde el año 2008 estos progresos se han ralentizado a causa de la crisis financiera.

 

 

La falta de nutrientes afecta a la población infantil impidiendo su desarrollo físico y mental: El retraso en el crecimiento, el abandono escolar o el emperamiento general de la salud son algunas de las consecuencias de la subnutrición en niños y niñas.

 

Esta situación nos ha impulsado a trabajar en el Area de Seguridad Alimentaria desde nuestros inicios en 2002 en diversos departamentos de Nicaragua y en Argentina, siendo nuestra prioridad proporcionar una alimentación equilibrada a niños y niñas que acuden a centros educativos y de atención diurna.

 

Acciones que desarrollamos:

 

 

 

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE URN'S

 

PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN: DESAYUNOS SALUDABLES

 

El primer Objetivo de Desarrollo del Milenio es erradicar la pobreza extrema y el hambre. En la actualidad, sólo en Nicaragua, hay más de un millón y medio de personas subnutridas. La respuesta de Ayudemos a un@ Niñ@ es la instalación en diferentes comunidades de Unidades de Recuperación Nutricional que gestionan padres y madres y que asegura una comida diaria a los niños y las niñas que acuden diarimente a las mismas

 

________________________________

Esta actividad se viene desarrollando desde el año 2008 y consisten en la introducción de leche en centros escolares que presentan niveles más altos de subnutrición y que necesitan un aporte alimenticio extra a la alimentación que reciben diariamente.

 

La leche, además de incrementar la ingesta de proteina, es un alimento que a niños y niñas les encanta.

 

_________________________________

 
       

 

APOYO AL AREA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

UNIDAD DE

RECUPERACIÓN NUTRICIONAL EN ARGENTINA

 

 

Nuestro area de Seguridad Alimentaria también apoya a personas y colectivos con extrema vulnerabilidad con productos alimenticios de primera necesidad (arroz, frijol, pasta, etc..,).

 

Estos lotes alimenticios se distribuyen entre la población que se beneficia de nuestro programa de atención social, son personas que se hallan en situación de extrema pobreza, se trata de una verdadera ayuda de emergencia.

 

Este proyecto se halla ubicado en el Barrio de la Sanidad de Salta en Argentina. La iniciativa surgió dutante la "Crisis del Corralito" y se sigue manteniendo para poder atender las necesidades alimenticias de más de 80 niños y niñas en situación de extrema pobreza.

 

Está atendido por un grupo de voluntarias que se han convertido en las "tías" de estos/as niños y niñas que reciben de ellas comida y grandes dosis de cariño.

 

 

Volver

Nuestro Trabajo

Acción Exterior