Aaun 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Sensibilización

   

 

Este programa consiste en una serie de iniciativas que se llevan a cabo en el entorno escolar y tienen como objetivo fundamental promover valores como la solidaridad y la equidad social, así como concienciar sobre los derechos fundamentales de la infancia como son: la educación, alimentación, la protección, la vivienda, etc.

 

 

Acciones que impulsamos:

 

 

 

 

 

UN AULA UN PADRINO

 

Esta actividad consiste en el apadrinamiento colectivo por parte de un aula o centro educativo de un niño o una niña de Nicaragua, a través de esta acción tiene como objetivo prioritario sensibilizar y concienciar a los/as escolares sobre la existencia de los drechos fundamentales de la infancia.

 
 

_________________________________________________________________________

 
 
 

 

 

EL VALOR DE UN EURO

 

Se trata de una actividad realizada en el ámbito escolar, el mensaje que queremos transmitir a través de la misma es que los/as escolares sepan que un euro tiene diferentes valores. En los países de norte apenas es un pequeño gasto diario (Chucherías, juguete, etc), mientras que en el sur hay familias que sobreviven con menos de esta cantidad al dia, es decir que marca el límite de la POBREZA EXTREMA.

 

EVENTOS SOLIDARIOS

 

A lo largo del año Ayudemos a un@ Niñ@ lleva a cabo distintos eventos culturales (conciertos, representaciones teatrales, etc.) que están dirigidos a alumnos y alumnas de infantil y primaria. A través de la música y las artes escénicas se puede transmitir los conceptos de solidaridad y derechos fundamentales a través de un lenguaje univelsal que es capaz de traspasar cualquier frontera.

 

 

Si eres profesor o profesora y te interesa información sobre cualquiera de estas actividades llama al:

 

902 14 20 14

 

o escribe un mail a:

 

voluntariado@ayudemosaunnino.org

 

Volver

Nuestro Trabajo

Acción en España