Inicio de Curso Escolar en el Programa Educativo Finca Jardín

Con la apertura del Centro de Educación Especial Finca Jardín, se ha iniciado un curso más de este programa educativo que también engloba el Preescolar Los Pinitos y el Aula de Reforzamiento Escolar J.R. Muñoz.

 

El proyecto de Educación Finca Jardín abrió un nuevo curso escolar 2019 el pasado 23 de enero con el inicio de las clases del Centro de Educación Especial Finca Jardín que acoge a una matricula de 20 alumnos/as con discapacidad intelectual, cuya atención se desarrolla en los niveles de infantil y primaria con la modalidad multinivel.

Este proyecto viene desarrollándose desde el año 2010 y tiene como objetivo fundamental atender niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y que se encuentran fuera del sistema escolar formal, su meta es contribuir a la integración y mejorar el desarrollo de sus capacidades.

Además de la educación formal el centro posee un calendario de actividades complementarias y extraescolares que fomentan la integración social del alumnado, para ello se realizan tanto talleres ocupacionales como actividades de equinoterapia que además están abiertos a alumnado de otros centros.

 

El programa educativo Finca Jardín también está integrado por el Preescolar Los Pinitos que inicia sus clases el 4 de Febrero (coincidiendo con el curso escolar de Nicaragua) y el Aula de Reforzamiento Escolar J.R. Muñoz que iniciará su andadura el 18 Febrero.

Preescolar Los Pinitos

 

El preescolar Los Pinitos, abrió sus puertas por primera vez en febrero de 2018 en la modalidad de preescolar comunitario, pero en diciembre del mismo año el Ministerio de Educación y Deportes de la República de Nicaragua le otorgó finalmente el permiso de funcionamiento en la modalidad de Educación Inicial Preescolar Multinivel, este centro acoge una matrícula de 22 niños y niñas entre los 3 y 6 años de la Comunidad de Santa Clara la cual carecía de este recurso educativo.

Aula de Reforzamiento Escolar J.R.Muñoz

 

Finamente será el Aula de Reforzamiento Escolar Juan Rafael Muñoz la que iniciará sus actividades a partir del 18 de Febrero en horario de tarde. Esta iniciativa hace un seguimiento especial y repaso en los contenidos de las materias de clase de alumnos y alumnas que están escolarizados/as en escuelas de la zona. Además de apoyo con las tareas escolares y trabajos de investigación. Apoya a niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años.

 

La clausura año 2018 en imágenes

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |