Muestra sobre el trabajo de Ayudemos a un@ Niñ@ en Illescas

Ayudemos a un@ Niñ@ inaugura una exposición en el municipio de Illescas sobre el trabajo realizado en su área de educación en Nicaragua.

 

 

El Centro de Información Juvenil de Illescas (Toledo) acogió una exposición de fotografías que daba cuenta del trabajo realizado durante el año 2018 en Nicaragua por la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ en los proyectos vinculados a su área de educación en Nicaragua.

Las imágenes expuestas se corresponden al Programa de Apoyo a Centros Escolares que ha consistido en la realización de actuaciones dirigidas principalmente a alumnos y alumnas de 26 centros educativos y sociales de los Departamentos de León y Chinandega, los cuales se encuentran en su mayoría en entornos urbanos de gran vulnerabilidad social y en zonas y comunidades rurales con escasos recursos, de los municipios de León, Quezalguaque y Chinandega.

Este proyecto fue apoyado por el Ayuntamiento de Illescas a través de una subvención recibida en la convocatoria de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo Internacional de la anualidad 2018 y ha sufragado la compra de material escolar y gastos de funcionamiento del proyecto.

 

Las principales actuaciones han consistido en reparto de materiales escolares y en actividades de apoyo a la escolarización, principalmente pertenecientes al nivel educativo de educación primaria.

De las actuaciones de reparto de material escolar se han beneficiado más de 1500 escolares a los/as cuales se les ha entregado dos lotes de material escolar, el primero de ellos con mochila incluida.

En cuanto a las actividades de apoyo a la escolarización, se ha realizado las siguientes

  • Entrega de materiales educativos a docentes.
  • Actividades de salud preventiva (control nutricional, campaña de desparasitación y campaña de fluorización)
  • Aula de Valores (charlas de educación medioambiental, charlas de nutrición y charlas de higiene buco-dental)
  • Programa de fortalecimiento al profesorado en centros escolares de León y Chinandega para el fomento de la Cultura de Paz entre la población escolar.

 

Desde Ayudemos a un@ Niñ@ queremos agradacer que un año más apoye nuestro trabajo con la infancia más desfavorecida de Nicaragua.

 

Imágenes del Programa de Apoyo a Centros escolares

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |