La Escuela de Pensamiento evalúa el primer semestre de trabajo en los proyectos de Nicaragua

El pasado 30 de Junio se produjo la segunda reunión de la Escuela de Pensamiento en las instalaciones de la sede de Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua.

 

Escuela de Pensamiento es el órgano de participación social de Ayudemos a un@ Niñ@ y que está integrada por personas que lideran y representan a las comunidades que Ayudemos a un@ Niñ@ apoya en Nicaragua. Está a su cargo las actividades de organización, seguimiento y evaluación de los proyectos de campo. A través de sus integrantes también nos coordinamos con los distintos centros escolares y las autoridades educativas, a fin de no duplicar actuaciones y esfuerzos.

La reunión realizada el pasado 30 de Junio en las instalaciones de Finca Jardín en Nicaragua tuvo como misión evaluar las actividades realizadas por parte de las distintas áreas de trabajo de Ayudemos a un@ Niñ@ en las más de 20 comunidades de León y Chinandega con las que colaboramos.

Para las personas asistentes este primer semestre de 2019 ha sido muy positivo porque las actividades se han realizado en tiempo y forma sin grandes variaciones, por lo que las personas beneficiarias han expresado la satisfacción por la ayuda recibida.

Otro componente importante de esta reunión ha sido la planificación de actividades cara al tercer trimestre del año, como el segundo reparto de material escolar del año, el abastecimiento de comedores escolares tras las vacaciones semestrales o la secuenciación de las actividades de salud preventiva escolar y aula de valores a desarrollar entre julio y septiembre.

Así mismo también se presentaron las actividades a implementar a partir de Julio: la primera tendrá como objetivo fortalecer los programas de alimentación escolar con la reforestación de escuelas rurales con árboles frutales que en un plazo medio se convierta en una herramienta para apoyar el consumo de frutas en el recinto escolar.

La segunda se centrará en el fortalecimiento de las capacidades de padres, madres y otros actores sociales que participan en las directivas de las escuelas con el fin de ampliar su formacion en temas de gestión, prácticas higiénicas y manipulación de alimentos, estos procesos son fundamentales para implementar futuras acciones que desde la comunidad integre a la escuela y a la alimentación escolar dentro de las estrategias de desarrollo integral local.

Finalmente los representantes comunales comentaron que sigue siendo muy importante seguir realizando actividades formativas en los centros escolares, teniendo especial interés en que se traten temas como educación sexual, noviazgo adolescente o manejo medioambiental entre otros.

Contenido relacionado

 

 

Saber Más

Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |