El apoyo a centros escolares serán la prioridad del trabajo de AauN en Julio y Agosto.

Una vez finalizado el corte vacacional semestral se inicia el segundo reparto de material escolar en más de una veintena de centros educativos en Nicaragua.

 

Tras las vacaciones escolares semestrales que se desarrollan en Nicaragua del 29 de Junio al 15 de Julio, la vuelta a las aulas supone un riesgo muy importante a la hora de que prolifere el absentismo escolar, esta reincorporación lleva aparejada nuevamente gastos que muchas familias no pueden afrontar, especialmente este año en el que Nicaragua sigue sumida en una profunda crisis económica, y que tiene como consecuencia que dejen de mandar a sus hijos e hijas a la escuela.

Para evitar esta situación, Ayudemos a un@ Niñ@ estableció desde el principio de su andadura un programa de apoyo a la escolarización que tiene como uno de sus componentes prioritarios el reparto de materiales escolares entre niños y niñas de infantil, primaria y secundaria.

Como en los años precedentes, las actuaciones se centran en la realización de actividades en 26 centros escolares y proyectos educativos de los departamentos de León y Chinandega, la mayoría de ellos se hallan en zonas urbanas de gran vulnerabilidad social, y/o en zonas y comunidades rurales con escasos recursos comunitarios. Entre las actividades realizadas se encuentra el reparto de lotes escolares (dos por año y niñ@), donación de libros a centros educativos, mejoras en infraestructuras, apoyo al profesorado, etc. Las intervenciones realizadas priorizan el apoyo a alumnos/as desde preescolar hasta secundaria.

Así mismo estas acciones se verán complementadas con el tercer abastecimiento del año de los Comedores Escolares que Ayudemos a un@ Niñ@ apoya en los Departamentos de León y Chinandega y que benefician a más de un millar de alumnos y alumnas desde educación infantil a primaria.

Estas acciones son fundamentales a la hora de fortalecer un mejor acceso de niños, niñas y adolescentes a su reincorporación al sistema educativo, porque supone un gran apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Destacar que estas actividades cuentan con el apoyo de distintas instituciones que a través de subvención apoyan este programa durante el año 2019 entre ellas el Ayuntamiento de Torrelodones y el Ayuntamiento de Errentería.

 



Más Noticias

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |