Año 2017 - Nº 144  
Si no puedes verlo pincha aquí
     
     
     
     
 
 
 
 

El inicio del mes de Octubre no ha podido ser más catastrófico con el paso de la tormenta Nate y una vaguada, que en dos días han causado la muerte de 16 personas y destrozos materiales todavía incalculables en 14 departamentos del país, de un total de 17, incluidas dos regiones autónomas.

Miles de nicaragüenses se han visto afectad@s por las inundaciones, cuando el agua de las lluvias se desbordó invadió comunidades, arrasó con puentes y ha afectado a las carreteras. Como dato preliminar del Gobierno la tormenta ha dañado 120 kilómetros de carreteras y arrastró cuatro puentes. Las autoridades han reportado además cifras de 7.840 familias afectadas, con 32.684 personas damnificadas en 87 de los 153 municipios de Nicaragua y más de 5.900 viviendas dañadas.

LEER MÁS

 
 
Un Brote de Conjuntivitis se Convierte en Epidemia en Nicaragua
 

En lo que va de este año el Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza 71.617 personas enfermas de conjuntivitis, la epidemia ha aumentado 21 veces con relación a los 3,218 casos reportados en igual periodo del 2016. Sin embargo, no todas las personas enfermas asisten a consulta médica por lo que la incidencia de la enfermedad es mucho mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra investigando los brotes de conjuntivitis en varios países de América Latina, entre ellos Nicaragua.

Leer más
 

 
"DEPENDE DE TI", Nueva Campaña de Ayudemos a un@ Niñ@
 

Aunque en los últimos años se han producido muchos avances en torno a la matrícula de niños y niñas, sobre todo en educación primaria, la situación sigue siendo muy negativa en el grado de retención y éxito escolar. Hecho que se agrava cuando se trata de acceder a la educación post-primaria. Según la UNESCO más de 69 millones de adolescentes están excluidos/as de la educación secundaria, siendo las chicas quién más se ven afectadas por esta situación.

Conoce la nueva campaña de Ayudemos a un@ Niñ@ para impulsar la escolarización de niñas y adolescentes.

Leer más
 

 

 

 
Contra la Riqueza que Empobrece, Actúa.
 

En la semana del 17 de Octubre  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, tanto la Alianza Española contra la pobreza y EAPN organizan eventos de concienciación sobre esta problemática que afecta especialmente a España.

España, con el 9,2% de la población de la unión europea, contribuye con el 11% del total europeo de personas en pobreza y exclusión, en nuestro país se encuentran en riesgo de pobreza 28,6%, un total de 13.334.573 personas, de las cuales la mayoría son niños y niñas. Tres de cada diez niños y niñas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión. .

Leer más
 

 
Ya Puedes Solicitar tu Lotería Más Solidaria.
 

Como cada año, ya tenemos a tu disposición Lotería Nacional del Sorteo de Navidad, ¡consigue tu décimo!.

Para conseguir tu décimo sólo tienes que llamar a los siguientes números de telefono:

902 14 20 14 - 950 34 99 98

o escribir un mail a: info@ayudemosaunnino.org

Leer más
 

 

 

¿Quieres recibir AauN + Noticias en tu mail? Pincha aquí para suscribirte.
Ayúdanos a difundir nuestro trabajo: Reenvía este boletín a las personas que puedan estar interesadas.
Regresar a "Noticias"

 

Tus datos personales son confidenciales y están incluidos en una base de datos de Ayudemos a un@ Niñ@ para el cumplimiento de fines sociales y el envío de información solidaria. Puedes acceder a estos datos cuando lo desees, así como rectificarlos o cancelarlos llamando al 902 14 20 14 o dirigiéndote por escrito a Calle Joaquin Rodrigo, 32- 04720 - Aguadulce (Almería).

 

 
 
 

ONG AYUDEMOS A UN@ NIÑ@
Calle Joaquín Rodrigo, 32- Aguadulce-Almería
info@ayudemosaunnino.org
www.ayudemosaunnino.org