La CAMPAÑA

DALE UN CERO AL HAMBRE es el título de la nueva campaña de Ayudemos a un@ Niñ@ cuyo objetivo es el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en comedores escolares de Nicaragua.

Ayudemos a un@ Niñ@ inició su trabajo con la apertura de comedores infantiles apoyando la ayuda humanitaria en Nicaragua. Diecisiete años después priorizamos de nuevo la seguridad alimentaria.

La situación de crisis generalizada en Nicaragua está afectando en mayor medida a la población infantil porque se está viendo expuesta a entornos de violencia y alteraciones en su vida cotidiana que sin duda alguna dejará marcas en la vida de niños, niñas y adolescentes.

El 18 de abril se produjo un dramático giro de la situación socio-política de Nicaragua que está abocando a la población más vulnerable a un claro riesgo de pobreza. Uno de los sectores que se está viendo perjudicado por la situación es el educativo. El abastecimiento de alimentación a comedores escolares a través del programa PINE que garantiza un tiempo de alimentación diario a miles de niños y niñas de todo el país, se ha visto comprometido por la inestabilidad social que ha afectado el tránsito de mercancías y personas.

A ello habrá que unir las consecuencias que en la débil economía de las familias nicaragüenses está causando este escenario de inestabilidad. A la pérdida de puestos de trabajo que merman los ingresos familiares, hay que unir las dificultades para acceder a servicios y bienes de primera necesidad, así como un imparable subida de precios en la canasta básica. Ayudemos a un@ Niñ@ muestra su preocupación porque de nuevo será la población infantil la más afectada por este proceso de empobrecimiento teniendo como consecuencias directas una mayor exposición a la inseguridad alimentaria, el fracaso escolar y el empeoramiento de su salud en general.

Esta iniciativa enlaza directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el objetivo 2 que busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año.

Debido a estas circunstancia desde la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ se han reforzado sus actuaciones de emergencia con el fin de incrementar el apoyo a mas de una veintena de comedores escolares, la mayoría en el área rural con los que viene trabajando en Nicaragua.

Ver dossier informativo


NUESTRAS INICIATIVAS

Las acciones que implementamos se vertebran en torno a los siguientes ejes:

Alimentación

Apoyamos permanencia en la escuela proporcionando alimentos a los comedores escolares.

Apoyo educativo

Contribuimos con material escolar para aliviar las débiles economías familiares.

Salud Preventiva

Nuestro objetivo promocionar la salud para un entorno escolar con protección especial.

Charlas en Valores

Concebimos la escuela como un espacio para construir la paz y un mundo mejor.

Conoce Nuestros Proyectos

¿Qué puedes hacer tu?

Con tu ayuda podremos conseguir que niños y niñas tengan garantizada una comida diaria en sus centros escolares y superen el riesgo de malnutrición, además contribuirás a disminuir el absentismo escolar, que terminen sus estudios y tengan la oportunidad de tener un futuro mejor libre de discriminación y violencia.

Tu puedes colaborar con Ayudemos a un@ Niñ@.

Colabora. ¡Apadrina ahora!

Gracias a tu aportación podemos asegurarles alimentación y un futuro mejor. También puedes hacerte socio o socia, hay muchas posibilidades de colaborar ¡Conócelas!

COLABORA →

Si eres docente.

Te proporcionamos herramientas pedagógicas para que de forma independiente puedas implementar en tu aula o centro educativo acciones de Educación en Valores.

VISITA NUESTRA SECCIÓN EpD →

Difunde la campaña

Puedes ayudarnos a difundir esta campaña a través de tu medio de comunicación, tus redes sociales, blog o entre tus familiares y amistades.

DESCARGAR MATERIALES DE CAMPAÑA →

Síguenos

Ponte en contacto

Apdo. Correos 16
Aguadulce, 04720, Almería

info@ayudemosaunnino.org

900142014

Mándanos un WhatsApp

Contribuye a un Mundo Mejor


Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |