Un nuevo recurso para la comunidad

La Biblioteca de Finquita la Alegría se, se inauguró en el 23 de Abril de 2013 coincidiendo con el Día del Libro. Cuenta con más de 5.000 volúmenes entre libros, cuentos, enciclopedias, libros de texto, etc, clasificados por materia y género para facilitar su búsqueda. Así mismo también dispone de recursos educativos para el profesorado y el alumnado en el apartado de mediateca como son: puzzles, juegos educativos, láminas, etc. y un ordenador al servicio de usuarios/as.

Entre sus objetivos principales está fortalecer las actividades de reforzamiento escolar y acercar la lectura a niños, niñas y adolescentes, realización de búsqueda de información e investigación. Para ello se realizan las siguientes actividades en la biblioteca: Préstamo de materiales a centros educativos y docentes, servicio de ludoteca, mediateca, etc.

Pero este proyecto tiene además otra vertiente que es convertirse en una biblioteca abierta y dinámica que la consolide como un centro de dinamización cultural para todo el entorno social de las comunidades cercanas. Para ello se creó un programa de “Animación a la lectura”.