¡¡¡ARACELI TE NECESITA!!!

Araceli Díaz tenía 7 años cuando la conocimos en el barrio de Las Flores en Masaya (Nicaragua). Quería vivir como el resto de los niños de su pueblo, pero las deformaciones congénitas en los brazos, la lengua, así como las dificultades auditivas que tenía le dificultaban una correcta integración en la escuela y en la sociedad.

Iniciamos acciones de apoyo en conjunto con los especialistas que la trataban para ver las posibilidades de una actuación integral en su caso, había que actuar para mejorar su audición, iniciar terapias de rehabilitación, apoyar económicamente a la familia, hasta bajamos la posibilidad de adaptarle unas prótesis...

Este caso lo dimos a conocer en España, con la colaboración inestimable del programa de televisión "Senderos de Gloria" conseguimos fondos y apoyo no sólo para Araceli, muchas de las personas que conocieron el caso decidieron apadrinar en Ayudemos a un@ Niñ@.

La primera meta conseguida fue conseguir unos audífonos especiales, ya que también presentaba deformaciones en el oído externo, y conseguir que su capacidad de audición aumentara.

Posteriormente el consejo médico fue implementar fisioterápia motora y sesiones de logopedia, descartando definitivamente la implantación de prótesis en sus brazos.

Todo ello supuso más de 10 años de trabajo que condujeron a la integración tanto en la escuela como en la comunidad de esta tímida niña.