Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Historia de Nuestra ONG

El 21 de septiembre de 2001 se puso la primera piedra de un proyecto que contaba con dos pilares básicos: la ilusión por conseguir un mundo mejor y establecer lazos solidarios con las personas más vulnerables..


Se hace ya un tanto lejana la anécdota protagonizada por una nota manuscrita con el nombre "Nicaragua" pinchada en un corcho de la redacción de un periódico local de Almería y que hacía preguntarse a compañeros y compañeras de trabajo de Luis Omar Dávila, nuestro fundador, qué significado tenía.
Nicaragua era el punto de partida de un nuevo enfoque de su trayectoria vital: dejar una vida centrada en los negocios para crear un proyecto ilusionante que aunara voluntades que, como la suya, creían en el cambio hacia un mundo más justo.
En este país, asolado por desastres naturales y con uno de los índices de pobreza más altos de Latinoamérica, sólo superado por Haití, las primeras intervenciones se realizaron en una cuestión tan básica como la alimentación y desde la perspectiva de la emergencia social. León y Matagalpa fueron las poblaciones donde establecimos los primeros comedores infantiles.
Mientras en Españaa se iba conformando un equipo que, con más ingenio que medios, consiguió que en menos de un año se pasara de 160 a más de 1000 colaborador@s. Paulatinamente hemos ido creciendo en proyectos y acciones hasta conformar cinco ejes de trabajo con proyectos propios: Seguridad alimentaria, Salud, Educación, Defensa de los Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario.
sigue

Para saber más


Nombre

E-mail

Comentario