AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

CEE Finca Jardín: Trabajamos por la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Abril 2017  
   
   

El pasado 31 de Marzo, se celebró en las instalaciones de Finca Jardín en Nicaragua una actividad en comemoración de los días Mundiales del Sindrome de Down y Autismo, que supuso un ejemplo de integración y convivencia entre niños, niñas y adolescentes.

 

Los/as alumnos/as del Centro de Educación Especial Finca Jardín y del Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos, proyectos desarrollados por Ayudemos a un@ Niñ@ en Nicaragua, se unieron el pasado 31 de Marzo para conmemorar en un acto la necesidad de fomentar la educación inclusiva, en especial en el caso de las personas con discapacidad intelectual, este acto se celebraba para conmemorar los días mundiales del Sindrome de Down y Autismo.

 

El acto contó con un programa de actividades divulgativas y recreativas que tenían como objetivo fomentar el conocimiento sobre el sindrome de Down y el Autismo y fomentar la inclusión social de estos colectivos.

 

El programa de actividades se inició con una visita guiada por el CEE Finca Jardín y la muestra de carteles conmemorativos realizados por alumnos y alumnas del centro y que muestran su día a día en Finca Jardín.

 

Le siguió un acto cultural a cargo de alumnos y alumnas de los dos proyectos que incluyó recital de poesías, actuaciones de baile y canciones dirigidos a pequeños/as y mayores.

 

Así mismo dentro de este acto se dió a conocer al alumno ganador del Concurso de Dibujo realizado en el Centro de Reforzamiento Escolar Los Pinitos. Bajo el título "Imagínate un mundo en el que tod@s somos iguales" este certamen ha tenido como objetivo concienciar al alumnado sobre la necesidad de erradicar cualquier tipo de discriminación social ya sea por sexo, clase, raza, discapacidad, etc..,

Tras el acto cultural, se llevó a cabo una fiesta con música y piñata y un almuerzo de hermaniento en el que participaron alumnos/as de los dos centros, padres, madres y profesorado.
 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla