AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Actividades en Nicaragua Durante el mes de Marzo

Marzo 2017  
   
   

 

Una vez finalizado el reparto de materiales escolares y el abastecimiento en comedores, el mes de marzo las Areas de Educación y Salud inician los Programas de Salud Preventiva Escolar y Aula de Valores en los centros educativos que atendemos en los Departamentos de León y Chinandega en Nicaragua.

 

El primer trimestre escolar en Nicaragua es el punto de inicio de los programas Salud Preventiva Escolar y Aula de Valores que realiza Ayudemos a un@ Niñ@ entre los centros escolares con los que lleva colaborando desde el año 2002.


Con una misma temática "La Nutrición Infantil" se inician las actividades de estas dos áreas de trabajo. El equipo del area de salud ha comenzado los trabajos del primer control nutricional del año y una campaña de desparasitación escolar a fin de comprobar el estado nutricional de l@s escolares.

 

De esta manera nos aseguramos que el aporte alimenticio realizado en los comedores escolares es suficiente, garantizando que alumnos/as no estén en la escula con hambre, lo que da lugar a un mejor aprovechamiento escolar.

 


Por su parte Aula de Valores inicia su andadura con la charla "La importancia de una buena alimentación" que tiene como fin concienciar a l@s escolares sobre la necesidad de mantener una dieta equilibrada, reducir el consumo de azúcar y concienciar sobre la impotancia del consumo de agua, cuestión muy importante en países con climatología extrema como Nicaragua, donde la deshidratación multiplica los problemas de salud causados por el déficit de este elemento y donde existe una prevalencia alta de enfermedades renales.

 

Así mismo también se ha iniciado el proyecto de "Desayunos Saludables" que asegura las mejoras en la dieta de niños y niñas con un alimento fundamental para el desarrollo infantil como es la LECHE.

 

 

 
volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias

 

 

Pincha aquí para leerla