Campaña para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en comedores escolares de Nicaragua

Esta propuesta parte de las actuaciones que en materia de Educación al Desarrollo la Asociación Ayudemos a un@ Niñ@ realiza. Con las actividades propuestas queremos que el alumnado conozca la realidad de una de las principales problemáticas que afectan a la humanidad: EL HAMBRE.

Las actividades que se proponen en este WEB son orientativas y suponen un trabajo previo en el aula antes de acudir a uno de los eventos solidarios que organizamos. Así mismo pueden ser adaptadas al contexto diario de la práctica educativa.

Estas actividades forman parte de la Campaña: Dale un Cero al Hambre que es la nueva campaña de Ayudemos a un@ Niñ@ cuyo objetivo es el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en comedores escolares de Nicaragua.

 

vídeo

 

 

 

PROPUESTA DIDÁCTICA

Este material es una edición digital de una propuesta didáctica que además de mostrar una visión de las situación del hambre en el mundo, presenta actividades para que el alumnado conozca esta problemática y las realicen de forma previa a la participación en el evento solidario de Ayudemos a un@ Niñ@.

 

Actividad Interactiva

¿Qué has aprendido?

Para ver el nivel de conocimientos que tiene tu alumnado despues de las actividades te invitamos a utlizar este recurso de Kahoot.

Síguenos

Ponte en contacto

Apdo. Correos 16
Aguadulce, 04720, Almería

info@ayudemosaunnino.org

900142014

Mándanos un WhatsApp

Contribuye a un Mundo Mejor


Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |