Ya tenemos ganadores y ganadoras y el libro Digital de REDacción 2023

En esta IX Edición del Certamen Nacional de Redacción Escolar "REDacción", de la Asociación Ayudemos a un@ Niñ@, tomamos la difícil decisión, como cada año, de seleccionar las redacciones más destacadas de niñas y niños que nos mostraron, a través de sus letras, cómo desde sus centros escolares promueven los valores propios de una sociedad democrática. En sus escritos reflejaron el respeto mutuo, la igualdad entre hombres y mujeres, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.

Saber Más

 

Nueva Exposición

La igualdad de género es fundamental para cumplir con la promesa de la Agenda 2030. Mientras las mujeres no gocen de empoderamiento económico y social en el mundo laboral, en el hogar y la comunidad el crecimiento no será inclusivo y no lograremos erradicar la pobreza.

“Mujeres y Agenda 30. Los ODS en acción” es un proyecto que supone la segunda fase del proyecto “La Ruta hacia los ODS” y tiene como finalidad seguir profundizando en la situación de las principales problemáticas globales, sus causas y consecuencias, así como las respuestas que se pueden dar a la inequidad social a través de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero introduciendo la perspectiva de género, ya que la Agenda 2030 no deja lugar a dudas: el desarrollo solo será sostenible si sus beneficios favorecen por igual a mujeres y hombres; y los derechos de las mujeres solo se harán realidad si forman parte de esfuerzos más amplios para proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan vivir con respeto y dignidad.

Visita la versión digital aquí

 

Ya tenemos trabajos ganadores de SolidarizARTE 2022

En esta novena edición nuestro jurado lo ha tenido muy difícil, los trabajos presentados son un verdadero ejemplo de conciencia crítica sobre los problemas planteado en esta edición que ha tenido como lema «Nuestro planeta está enfermo, es tiempo de actuar con visión de género”.

¡¡¡AQUÍ OS PRESENTAMOS LOS TRABAJOS GANADORES!!!

Descúbrelos aquí

 

Conoces nuestra exposición "La Ruta hacia los ODS"

Esta iniciativa lleva recorriendo los distintos territorios de nuestro país desde el año 2021 y sigue su camino. Con esta exposición pretendemos dar a conocer la realidad mundial, sus causas y consecuencias, y las respuestas que se pueden dar a la inequidad social a través de los Objetivo de Desarollo Sostenible. Así mismo consideramos que es importante también tener una postura crítica frente a la desigualdad que supone implicarse, personal y colectivamente, en cooperar para un desarrollo a la medida de las personas, económicamente justo y ecológicamente sostenible. Porque solo desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la construcción democrática del mundo en que vivimos es posible la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.

Saber Más

 

Estrategia de educación transformadora y para la ciudadanía global 21-23

La Educación para el Desarrollo ya tiene más cuarenta años de historia y en este recorrido la Educación para el Desarrollo se ha convertido en un componente importante de las actuaciones de las ONG's que trabajan en el campo de la cooperación al desarrollo, ya que no es posible llevar a cabo acciones de lucha contra la pobreza y desarrollo de los pueblos sin un cambio previo de actitudes y valores que garanticen la consolidación y sostenibilidad de dichas actuaciones.

Saber Más

 

ORDENANDO NUESTRO ARMARIO


Nueva propuesta didáctica sobre consumo responsable, a través del consumo de ropa pondremos énfasis en los problemas que causa la industrialización depredadora y la necesidad de dar un nuevo rumbo a fin de conseguir un mundo más justo.

Saber más

 

ACCEDE ANUESTRA PLATAFORMA FORMATIVA


Ayudemos a un@ Niñ@ ha implementado su nueva plataforma formativa AauN+Formación de libre acceso que cuenta con cursos y materiales didácticos para la Educación para el Desarrollo cubren un amplio rango de temáticas relacionadas con la solidaridad.

Saber más

Conciertos Solidarios para despertar Conciencias

Proponemos nuevas para difundir nuestro mensaje y concienciar sobre nuestro trabajo. Una forma de hacerlo es a través de la música, ya que esta es capaz de despertar el lado más sensible de las personas.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |