Día Escolar de la Paz y la No Violencia

¿Qué es?

Desde 1964, y en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi considerado como el máximo representante del pacifismo mundial, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. El mensaje básico es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

El Día Escolar por la Paz y la No violencia, cada 30 de Enero, es una gran ocasión para motivar el mayor y mejor tratamiento transversal de la educación y la cultura de la paz, para conseguir que avance la convivencia escolar, la solución pacífica de los conflictos, la tolerancia, la solidaridad, la justicia.

Recursos Didácticos

Conoce a Gandhi

Colección de materiales multimedia enfocados a secundaria para trabajar en clase la figura histórica de Mathama Gandhi. Puedes descargarlos haciendo click aquí

Manual para el día de la Paz

Compilación de actividades para realizar en clase con el fin de conmemorar el Día de la Paz Escolar (Nivel educativo: Primaria) Descargar aquí.

John Lennon - Imagine (Pablo Stanley Art)

Pincha en la imagen para ver bonito vídeo para ulizar en clase con una versión en dibujos animados de la canción IMAGINE de John Lennon para utilizar en clase.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |