Día Internacional de la paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.

Se trata de un día que aspira a que todas las naciones y a todos los pueblos respeten el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Esta conmemoración está directamente relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que bajo el título "Paz, justicia e instituciones sólidas", realiza un llamamiento a las sociedades pacíficas e inclusivas para que fomenten un desarrollo sostenible a la vez que facilitan el acceso de todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables e inclusivas a todos los niveles. Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. Un medioambiente sostenible podrá tomar forma gracias a la paz y este, a su vez, ayudará a que esta se potencie.


Las actividades relacionadas con la educación para la paz que desarrollamos en Ayudemos a un@ Niñ@ siguen las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de los derechos humanos. Estos principios implican un compromiso con la construcción de la paz y la reducción de las desigualdades mediante acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables.


Recursos Didácticos

Materiales para el Día Escolar de la Paz

Colección de materiales multimedia diseñados para celebrar en el entorno escolar el Día de la paz click aquí

Día Internacional de la Paz Naciones Unidas

Visita la página de Naciones Unidas dedicada al Día Internacional de la Paz, encontrás recursos y declaciones. Visitar.

El Buentrato es tarea para todos los días

Unidad didáctica sobre el significado del buentrato y cómo empezar a implementarlo en clase click aquí
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |