Participa en la nueva edición de nuestro Concurso REDacción 2019

 

La ONG AYUDEMOS A UN@ NIÑ@, ha convocado la septima edición del Concurso Nacional de Redacción Escolar "REDacción", dirigido a escolares de 6º de primaria de centros educativos de todo el territorio nacional. 

Esta nueva edición tiene como lema “¿Qué puedes hacer tú?” a través del cual queremos fomentar una reflexión sobre lo que significan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que establecen unas metas organizadas en un agenda de trabajo que tiene como horizonte el año 2030 y que fueron aprobdas por líderes y lideresas mundiales en el año 2015 en la Organización de las Naciones Unidas, su objetivo es poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los trabajos a presentar podrán centrarse en reflexionar sobre cualquiera de los ODS, analizar lo que suponen o establecer propuestas de análisis o mejoras.

 

Con esta nueva iniciativa también pretendemos favorecer el encuentro y el trabajo cooperativo entre chicas y chicos, por ello las redacciones no se elaborarán de forma individual, sino por parejas o tríos conformados de forma mixta (de forma que en cada equipo haya al menos una chica y un chico). De esta forma queremos, que indaguen entre sí, reflexionen y lleguen a un consenso sobre le temática planteada, con las aportaciones de todos/as los/as integrantes de la pareja o trío.

Las redacciones podrán ser escritas tanto en castellano como en el resto de lenguas cooficiales existentes (euskera, gallego, catalán, valenciano).

 

El plazo de envío de trabajos se inicia el 1 de octubre y finalizará el 5 de diciembre de 2019.

 

Materiales para trabajar en clase

Recursos sobre los ODS

Materiales didácticos realizados para nuestro concurso REDacción 2019 y que ayudan al alumnado a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ordenando nuestro armario

Nueva propuesta didáctica sobre consumo responsable, a través del consumo de ropa pondremos énfasis en los problemas que causa la industrialización depredadora y la necesidad de dar un nuevo rumbo a fin de conseguir un mundo más justo.

Para cualquier duda o información pueden contactar con:
Departamento de Voluntariado
ONG Ayudemos a un@ Niñ@
900 14 20 14 / 687 710 660
info@ayudemosaunnino.org

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.Más información ACEPTAR |