AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Actividades del Primer Trimestre del Año en Nicaragua



Abril 2014  
   

Ha sido un inicio de año intenso en los proyectos de Nicaragua, desde el 15 de enero que se inició la actividad regular en los proyectos de Nicaragua, tras el parentesis de las vacaciones escolares, Ayudemos a un@ Niñ@ ha empezado con fuerza las actividades en las Areas de Educación, Seguridad Alimentaria y Defensa de los Derechos Humanos.

Iniciamos en año con la Primera Reunión de líderes comunales, con ellos y ellas establecimos las

prioridades de actuación en el año, así como la planificación del calendario de actividades cara al inicio del curso escolar, así mismo se hizo un recordatorio de las pautas de organización de las UNR. Entre las aportaciones realizadas sobre las necesidades cara a 2014, destaca la solicitud de incluir en la programación actividades de prevención de la insuficiencia renal a través de charlas y talleres, tanto escolares como de adultos/as.

   

A partir del 10 de Febrero comenzamos con las actividades de Apoyo a Centros Escolares, el abastecimiento de las URN de los centros escolares con los que colabora Ayudemos a un@ Niñ@ fue lnuestra máxima prioridad a la hora de asegurar la alimentación diaria a Niños y Niñas.

A esta actividad ha seguido el reparto de Material Escolar como apoyo a la escolarización de alumnos/as de infantil y primaria que ha finalizado en la última semana del mes de Marzo.

Con estas actividades apoyamos el retorno del alumnado a las aulas en las mejores condiciones po-

sibles, asegurando que se mantenga la matrícula de años anteriores y propiciando una mayor grado de retención escolar.

 

 

 

Volver a Noticias

Infórmate

Otras Noticias