AauN 2013

Por menos de 1 euro al día puedes cambiar la vida de un niño o una niña

 

Apoyando la Escolarización: Primer Reparto de Material Escolar.



Marzo 2016  
   

 

A lo largo del mes de Febrero y la primera semana de Marzo hemos iniciado las tareas de las Areas de Seguridad Alimentaria y Educación en los proyectos que la ONG Ayudemos a un Niño desarrolla en Nicaragua.

 

El 12 de Febrero, una semana después del inicio del curso escolar en Nicaragua, iniciamos las tareas de abastecimiento en la veintena de centros escolares que atendemos en los departamentos de León y Chinandega, así mismo se llevo a cabo reparto de útiles escolares entre escolares de infantil y primaria.

 

Estos útiles y mochilas escolares proceden en su mayoría del Contendor de Ayuda Humanitaria que, procedente de España, llegó al Puerto de Corinto el día 7 de Febrero y en su gran mayoría contiene materiales didácticos y escolares.

 

   

Esta aportación es fundamental a la hora de incrementar tanto la matrícula como la permanencia en la escuela, ya que en el caso del material escolar, esta ayuda está destinada a apoyar los gastos de enseñanza de aquellos/as menores en situación de extrema vulnerabilidad y con familias que no pueden asumir estos gastos. se intenta contribuir así a una mayor compensación de las desigualdades en la educación en infantil, primaria y secundaria.

 

Con el aporte alimentario, constituido por productos básico, entre ellos leche, además de fortalecer la asistencia a las escuelas, pretendemos mejorar los niveles de nutrición de la población infantil y garantizar a niños y niñas un crecimiento intelectual adecuado.

 

   

 

 

 

volver a noticias

Infórmate

Otras Noticias